miércoles, 30 de mayo de 2018

México le debe de preocupar que no sólo es el equipo con menor promedio de estatura

A México le debe de preocupar que no sólo es el equipo con menor promedio de estatura del Grupo F en Rusia 2018, sino que los futbolistas que aumentan el promedio de altura de las demás Selecciones, son regulares en su combinado.

De hecho, los jugadores más altos de Alemania ya le han hecho daño a México. Uno de ellos es el mediocampista Leon Goretzka, de 1.89 m., quien en 2017 fue titular en tres juegos de clasificación y en cuatro de la Copa Confederaciones; al Tri le clavó dos goles en la Semifinal que ganaron 4-1.

La ofensiva no se queda atrás con Julian Draxler y Mario Gómez, de 1.87 y 1.89, respectivamente, mientras que el más alto Niklas Süle, de 1.95, pelea por ser titular en la defensiva teutona.

Pero si Alemania implica un riesgo serio para el Tri por tierra y por aire, Corea del Sur no se queda atrás. Los Tigres de Asia presumen al ariete Kim Shin-wook de 1.98 metros, y la mala noticia para el cuadro de Juan Carlos Osorio es que ha sido un hombre recurrente en la alineación de Shin Tae-yong, pues ha tenido actividad en cinco de los últimos seis compromisos de su escuadra.

En el cuadro bajo, sus tres arqueros superan el 1.87 de estatura, mientras que Jung Seung-hyun, uno de los jóvenes que se ha venido ganando un lugar en la línea baja, es una torre de 1.90 metros.

Suecia también alza la mano con el portero de 1.98, Robin Olsen, que defendió los tres palos en el repechaje de la UEFA que ganaron ante Italia, mientras que en la zaga Pontus Jansson con su 1.96, pretende ser el líder de su Selección luego de haber portado la cinta de capitán en el último duelo de preparación que tuvieron, ante Rumania.